diumenge, de setembre 17, 2006

Quiero grupo parlamentario propio del PSC en el Congreso ya!

Ante el desprestigio que los socialistas catalanes estan llevando a nuestro partido, el Partido Socialista Obrero Español, y a la petición de grupo parlamentario propio por parte del PSC, pedimos la independencia del PSC en el Congreso de los Diputados por las siguientes diferencias con los socialistas catalanes:

Porque cuando juramos un cargo, sabemos lo que juramos.

Porque nuestros alcaldes no bailan la samba brasileña ante todo el pueblo.

Porque nuestros alcaldes son elegidos por el pueblo, no por dedocracia.

Porque nuestros candidatos, después de 30 años viviendo en España, hablan castellano perfectamente, no como alguno de sus candidatos con el catalán.

Porque bebemos con moderación.

Porque nuestros aliados no nos dejan con el culo al aire.

Porque no mantenemos cargos en la dirección del partido después de haber sido acusados de chorizos y haber pasado por la cárcel.

Porque nuestra primera dama no es un bollo aceitoso.

Porque no derrochamos los impuestos de los contribuyentes en Fórums.

Porque aún nos quedan militantes que no están en la Administración.

Porque no se nos hunden barrios de las ciudades y no tiramos la culpa a los que no tiene nada que ver.

Porque a los comunistas no les dejamos entrar en el Gobierno, sólo les damos una piruleta.
Porque agotamos las legislaturas.

Porque la primera dama no deja el partido.

Porque nuestros candidatos transmiten alguna sensación a través de sus movimientos.

Porque somos obreros.

Porque nuestros alcaldes viven donde ejercen su profesión.

Porque no odiamos a CiU.

Porque no colocamos a toda la familia en la Administración.

Porque hacemos primarias para elegir a nuestros candidatos.

Porque si estamos enfermos nos quedamos en casa.

Porque no permitimos que nuestros socios usen dinero público para pasear a la familia en helicóptero.

Porque no estamos 23 años seguidos en la oposición.

Por todo esto, y con el fin de seguir gobernando España, necesitamos que no se nos relacione con los socialistas de Cataluña. Por eso te pedimos que envies el mail a todos tus contactos, para que consigamos que hagan la suya en el Congreso.

Atentamente,

La Dirección Nacional

divendres, de setembre 15, 2006

L'alcalde Balmón s'oblida de la senyera per la Diada Nacional



El passat 11 de setembre es va tornar a posar de manifest la manca de sensibilitat per part de l'Alcalde de Cornellà, Antoni Balmón, a la realitat nacional de Catalunya. Alcaldia es va "oblidar" de posar la senyera per la Diada Nacional a Cornellà. Sí, sí...sembla una tonteria però en el fons és un acte de menyspreu als que vivim la Diada patriòticament. Expliquem...
Tal i com diu l'article 8 del present Estatut d'Autonomia (aprovat també pel PSC):

Article 8.

La bandera de Catalunya és la tradicional de quatre barres vermelles en fons groc i ha d'ésser present als edificis públics i en els actes oficials que tinguin lloc a Catalunya.
Això implica que la senyera havia d'onejar al costat de les ofrenes florals que es feien. Davant d'aquesta situació, la Joventut Nacionalista de Cornellà (JNC) va portar la seva senyera per demanar si podia ser posada. L'acció va venir marcada pel respecte al dia, a l'Alcalde i al poble de Cornellà. Es va demanar a l'alcalde si es podia posar la senyera, ja que Alcaldia se l'havia deixat. La resposta de l'Alcalde va ser: "Jo no sóc ningú per dir si es pot posar la senyera" . Tenim un problema molt greu, el propi Alcalde Balmón no pot decidir si la pot posar o no! Davant d'aquest fet, pel respecte a la Diada Nacional, la JNC va posar la senyera. La JNC va repartir pamflets per explicar la situació viscuda, tot explicant els motius de l'acció.
Aquí es veu la manca de respecte per part del socialistes i l'Alcalde Balmón (posat a dit...típic del PSC) a tots els cornellanencs i cornellanenques. La JNC es va excedir? Tot és qüestionable, però, de ben cert sabem, que l'any que ve, si la senyera de l'Ajuntament no hi és, la JNC tornarà a cedir la seva senyera a la ciutat de Cornellà fins que els socialistes ho entenguin!